El presidente del Centro Comercial Ceres, Dario Bovero, habló en Máxima FM sobre el momento comercial que atraviesan los emprendimientos nocturnos, que durante este fin de semana, con la restricción de circulación, «se vieron muy afectados».
El relevamiento realizado ayer por la entidad, dejó en claro que «a pesar que se dice que abran hasta las 00 hs, eso no resulta, porque no dejan circular vehiculos. Y entonces nos preguntamos, porque el domingo a la tarde habia tanta gente amontonada en todos los espacios públicos de la ciudad, sin ningún tipo de cuidado, y a las 21 hs le cortamos la circulación a la ciudad, que es la hora en la que los bares y comedores comienzan a trabajar, ¿donde está la empatía?
Para los próximos meses, «esta situación de seguir así, y ya podemos ver que en lo inmediato no va a cambiar, tenemos que pensar es que vamos a hacer con estos emprendimientos y la cantidad de gente que se quedará sin trabajo. Porque no olvidemos que acá cada comedor o bar tiene una familia atrás que vive de eso. Que paga impuestos, que paga luz, que paga sueldos, quien va a compensar eso si nadie asiste a comer o tomar algo. Nos preguntamos eso» sostuvo Bovero.
El presidente del CCIRyS confirmó que se solicitó una reunión con la Intendente Dupouy y su gabinete, «queremos ver la posibilidad de que se les brinde una ayuda a todos estos empresarios» y que FECECO ya ha elevado su reclamo para todo el sector afectado por las medidas restrictivas en toda la provincia.
La ley aprobada el año pasado por la legislatura provincial, y promulgada por la provincia, la tan mentada 14009, contempla asistencia dineraria directa para este sector, que fue uno de los más afectados por la pandemia.



