Darío Bovero: «Pretendemos que los dias feriados se permita trabajar a las grandes superficies comerciales locales»

El presidente del Centro Comercial Dario Bovero confirmó que vienen  llevando adelante distintas reuniones con el Ejecutivo por el impacto de la situación económica actual por la que atraviesa el sector privado.

«Estamos en un momento de contexto muy dificil. Falta mercadería en todos los rubros, los precios de esa mercadería se modifica siempre, los servicios aumentan, y las ventas estan estancadas» manifestó.

Bovero asumió que «el contexto no es solo Ceres, estamos hablando de un problema en todo el pais. Y por el momento no se ve muy positivo el panorama a corto plazo. La gente no puede comprar porque no le alcanza. Hay muchos comerciantes que no se recuperaron todavía del impacto de la pandemia».

El tema feriados nacionales en Ceres están por revisarse, «nosotros lo planteamos al ejecutivo y al Concejo. Estamos pretendiendo que se modifique el articulo 2 de una ordenanza de 2008, donde se prohibía al comercio ceresino de gran superficie abrir sus puertas los días feriados nacionales. Ceres factura diariamente entre 55 y 60 millones de pesos en el sector privado, si uno suma eso los 20 días de feriados nacionales que tiene este 2022, es una cifra multimillonaria. Y eso es lo que se pierde cuando se cierra un feriado nacional, y eso después impacta en lo impositivo tambien».

Los Concejales manifestaron que trataran el pedido del CENTRO COMERCIAL, solo para ese articulo, y para poder permitir abrir feriados nacionales a supermercados y cadenas de electrodomésticos, el resto del mapa comercial lo decide el propio comerciante. Este 2 de abril es feriado nacional,  y si no se modifica ese articulo esta semana, los supermercados estarán cerrados este sabado.

 

Noticias Relacionadas

Read Previous

Cronograma de pago de sueldos correspondientes al mes de marzo a los agentes provinciales

Read Next

Perotti firmó el decreto para que la policia pueda secuestrar motos que no certifiquen propiedad