El presidente del Centro Comercial, dijo esta mañana en Máxima FM que se enteró ayer por los medios de comunicación que habria cambios en la Billetera Santa Fe.
«Por lo que ya me informé, no se si eran los cambios que el comerciante esperaba, y mucho menos el usuario de la billetera. Igualmente, cuando nos visitó Aviano el habia adelantado que iba a haber modificaciones, principalmente porque la economía en muchos rubros se habia empezado a mover al ritmo de años anteriores a la pandemia» dijo Bovero.
Para el presidente de la entidad mercantil, «lo sorprendente es por ejemplo que no se hayan modificado los topes del total mensual. Eso sigue siendo de $ 5000. Nosotros le habiamos comentado a la gente de FECECO y al propio secretario de comercio interior, que esos $ 5000 que en enero de 2021 eran un importe dinerario importante, con la inflación que tuvimos, eso a diciembre del mismo año se redujo un 50%. Es decir el impacto es mucho menor».
Aunque el CCIRyS esperará conocer la letra fina, «ya es un hecho que en supermercados y autoservicios la gente solo podrá usarla de lunes a miercoles, y que se reduce el porcentaje de devolución en electrodomésticos y tecnologia, como asi tambien en vinotecas y licorerias. En el resto de los rubros, sigue en 30%, pero solo en algunos días de la semana»