El «maestro» Daniel Ibarra habló del impacto positivo del fútbol femenino en su club, y en el entorno de la Liga Ceresina. Esta tarde en El Tapon Deportivo citó, «mi experiencia es que tenia una nena que entrenaba con uno de los equipos de inferiores, y después ya eran 3, y asi se ueron sumando hasta que hoy son 73 chicas para jugar al futbol en Unión de San Guillermo. Nahuel Cainelli nos vino a visitar y habló de su carrera futbolistica a las chicas y los integrantes de las categroias más chiquitos. Nahuel tiene una humildad tremenda, y no se olvida nunca de su querido club».
Esto marcó un antes y después, «era lo que se venia, y está barbaro que la Liga lo haya incorporado. Lo que va a ocurrir el domingo será inédito, y nos alegra que seamos parte de todo esto».
Ibarra remarcó que «aca en San Guillermo lo absorbió gran parte el fútbol infantil hasta que se conforme la respectiva subcomisión de fútbol femenino. Contamos con un apoyo impresionante de la Comisión Directiva, lo que es muy bueno, porque ahora las niñas que quieran practicar fútbol lo hagan sabiendo que la actividad es oficial».
Union San Guillermo tiene sus chicas distribuidas en categoria sub 15, y las demas en primera división. «Cuando esto vaya creciendo las iremos alineando en cada categoria, pero es bueno darle competencia. El año que viene cuando haya un fixture propio del femenino creo que será conveniente que la fecha se juegue todos en un mismo estadio, y asi ir pasando por todos los clubes que desarrollan la disciplina».
Este domingo CACU será el lugar para estrenar el campeonato. Participaran todos los clubes afiliados con femenino, alguno de ellos con dos equipos. Ferro Dho, At Selva, CACU, San Lorenzo Ambrosetti, Unión y Juventud, Unión Deportiva Arrufo y Unión SG daran el puntapié inicial a la actividad en un dia memorable. El acto central estará encabezado por Intendentes, presidentes comunales, legisladores, y presidentes de los clubes alistados.