En una entrevista con El Tapon, el «maestro» Daniel Ibarra, tecnico de Unión Cultural y Deportiva San Guillermo, conto como se fue armando este equipo, que contará con varias caras nuevas.
«Trajimos jugadores de jerarquia de la Liga San Francisco. Andreo, Camperi, Gomez e Irazoqui llegaron para sumar experiencia y juego, y Caravario para ocupar un puesto clave como el arco. Despues tenemos al «Nego» Argañaraz, que nos va a dar mucho desde su jerarquía, y está muy bien fisicamente. El resto son todos jugadores de nuestro club, con mas o menos años en primera, pero todos son jugadores formados acá en la institución».
Cuando se refiere al principal objetivo afirma, «y no podemos trazarnos cosas enormes, cuando nuestro primer objetivo es calsificarnos entre los ocho de la liguilla. No nos volvemos locos, pero tambien sabemos que debemos imponernos una meta como la de cumplir ese objetivo. No tengo dudas que armamos un equipo para conseguirlo».
Para Ibarra, «el campeonato de la liga ceresina es dificil. Las canchas no son iguales, hay equipos que invirtieron mucha plata para armar sus equipos, por suerte son unos pocos, pero todos se han reforzado. Eso tambien nos obliga a nosotros entrar a un mercado de jugadores que nos puedan ayudar a estar a la altura del torneo».