El actual ministro de la producción Daniel Costamagna, habló esta mañana en Máxima FM y resumió su agenda de gestión. Asimismo opinó del momento político y de los anuncios del ministro Sergio Massa tras la devaluación, «tengo que confesar que lo llame al secretario Juan Jose Bahillo para que explique mejor cuales son las medidas para el sector rural porque son muy confusas».
Para Costamagna, «una cosa es la sequía, pero otra cosa importante para destacar es que a través de todos los gobiernos que han ido pasando todos aprisionaron a las explotaciones rurales. No se meten con las provincias mineras, ni con las petroleras, pareciera que el único que genera divisas frescas es el campo, y el productor y las entidades están cansadas de ser siempre la variable de todos. No puede ser que se saque siempre del mismo sector» criticó el ministro.
Sobre su gestión y postulación como diputado provincial junto a Omar Perotti manifestó, «queremos ser legisladores porque queremos que se conviertan en ley programas muy importantes para los sectores de la producción, como caminos de la ruralidad, el boleto educativo rural, o la billetera Santa Fe que ha venido a convertirse en la aliada de toda familia santafesina en tiempos duros como los que vivimos. Es necesario que haya voces que defiendan todo esto, porque si no quedarán rápidamente en el olvido, y retrocederemos en decisiones que han marcado un hecho significativo para la provincia».
Costamagna se mostró entusiasmado por las lluvias por venir, «hay pronósticos muy concretos que trasladan las lluvias importantes de la primera quincena de septiembre hacia la segunda quincena, y que octubre será llovedor. Eso es un aliento al sector porque dependemos de buenas lluvias para terminar con este proceso muy largo de sequia que tantas dificultades nos han causado a todos».