En la última sesión del Concejo Municipal de Ceres, celebrada este jueves, se abordaron diversos temas que generaron intensos debates entre los concejales. Entre los puntos más destacados se encuentran la preocupación por la situación en los hogares de ancianos, los sueldos de los secretarios del poder ejecutivo y el costo de la obra de repavimentación de la avenida Presidente Perón.
Uno de los primeros temas discutidos fue la situación en los geriátricos, tras una denuncia realizada por ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina). Los concejales solicitaron la presencia de la Licenciada Dutto, responsable del área de dirección de salud, para que explicara lo que está ocurriendo en dichas instituciones. Además, el oficialismo propuso invitar a los propietarios de los hogares de ancianos, con el fin de obtener una visión completa de la problemática. En este punto se negó el Concejal Busquets, y fue acompañado por el Concejal Uberti.
Otro punto de alta tensión fue el debate sobre los sueldos de los secretarios del poder ejecutivo, en el cual participó el secretario del sindicato de trabajadores municipales. Durante la discusión, el concejal Guirado solicitó una respuesta por escrito a la minuta de comunicación, sin necesidad de la presencia de Miguel Andrada. Esta solicitud fue respaldada por Busquets. En medio de la discusión, Ruiz cruzó palabras con Dutto, a quien recriminó por haber cambiado su versión de los hechos ante los medios de comunicación.
En relación a este tema, el Sitram (Sindicato de Trabajadores Municipales) respondió al bloque oficialista, citando los alcances de la ley sindical que permite que los trabajadores municipales gocen de licencia sindical. Durante este intercambio, se puso de manifiesto la existencia de empleo en negro en el Concejo Municipal. «La empleada que limpia el Concejo recibe un pago mísero y, además, no asiste todos los días. Debemos mejorar esta situación y exigir un concurso para que la secretaria del Concejo deje de trabajar en negro», expresó uno de los concejales.
Finalmente, se procedió a votar la minuta, la cual fue aprobada por mayoría sin el apoyo del oficialismo. También se planteó una minuta por parte del bloque vecinal sobre el costo de la obra de repavimentación de la avenida Presidente Perón, la cual generará nuevos debates en las próximas sesiones.