En este momento estás viendo Cumbre para la política de Santa Fe: Pullaro se reunió con Omar Perotti

Cumbre para la política de Santa Fe: Pullaro se reunió con Omar Perotti

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Politica

Maximiliano Pullaro y Omar Perotti volvieron a reunirse a solas y de manera presencial la semana pasada. Sin temas excluyentes en la agenda, según pudo confirmar El Litoral, el actual gobernador y su antecesor cumplieron en materializar un encuentro después de cruzarse en varias instancias públicas en las que ambos consideraban pertinente darse un tiempo para mantener una conversación más distendida y sin apuros. El martes último, de hecho, ambos compartieron en Rosario el acto por la inauguración del Memorial a las víctimas de la explosión del edificio de calle Salta 2141. Los dos fueron oradores en la misma ceremonia, pero la reunión entre ambos se concretó en la ciudad de Santa Fe.

Perotti y Pullaro protagonizaron, en términos generales, una transición sin grandes sobresaltos. Solían conversar de manera frecuente cuando el actual mandatario no había asumido aún, y ese diálogo se mantuvo – y persiste- con cierta periodicidad desde que se inició la actual administración. Hasta Pullaro invitó al rafaelino en febrero a un acto en la Embajada Francesa por un crédito que había comenzado a gestarse en la gestión anterior.

La agenda
Según pudo saber este diario, los temas abordados en la reunión de la semana pasada fueron diversos; desde la situación de la Hidrovía, hasta la relación que la provincia mantiene con el gobierno de la Nación. Una suerte de guía, respecto de cómo y por dónde transitar los temas relevantes que la dirigencia política santafesina se encamina a discutir.

El segundo semestre de 2024 presenta un menú de al menos tres temas relevantes que implicarán reformas profundas. La previsional es una de ellas. El Poder Ejecutivo terminará de redactar por estos días un proyecto propio, en tanto que el peronismo ya planteó disidencias a través del informe de la comisión legislativa que la semana pasada quedó en manos de los funcionarios del Poder Ejecutivo.