En medio de la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus es central que las cadenas que proveen alimentos sigan funcionando con la mayor normalidad posible. Para que eso suceda en la ganadería, es esencial no cortar el ciclo de remates de cría e invernada.
En ese marco, el Rosgan, el mercado ganadero líder en invernada y cría apuesta la semana que viene a realizar un remate inédito en el país, conectando ocho ciudades argentinas desde donde están los productores más importantes de estas categorías. «En plena zafra 2020 del ternero, Rosgan debe poder darle herramientas al productor y al comprador para no desabastecer de oferta en este difícil momento del país», destaca el presidente de Rosgan, Raúl Meroi.
Es por eso que el próximo martes se realizará una subasta donde cada uno de los consignatarios ofrecerá sus lotes desde sus oficinas en sus localidades, y será televisado por Canal Rural, evitando así toda aglomeración de personas en un momento donde hay que extremar cuidados.
Los martilleros estarán ubicados en las ciudades de Curuzú Cuatiá, Concordia, Ramírez, Ceres, Río Cuarto, Buenos Aires, Rosario y Pilar. Todo el remate se monitoreará desde la Bolsa de Comercio de Rosario y será transmitido por la señal televisiva de Canal Rural y también podrá ser seguido por streaming desde la web de Rosgan y de Elrural.com, este martes 7 y miércoles 8 desde las 10 de la mañana.
Los consignatarios se encuentran finalizando la grabación de los lotes que formarán parte de esta subasta excepcional, y estiman que saldrán a la venta más de 15.000 cabezas.
El mercado ganadero Rosgan está integrado por la Bolsa de Rosario y las siguientes casas consignatarias: Reggi y Cía. SRL, Ildarraz Hnos. SA, Etchevehere Rural SRL, Ganaderos de Ceres Cooperativa Limitada, Ferialvarez SRL, Gananor Pujol SA, Aguirre Vázquez, Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. Guillermo Lehmann, Edgar E. Pastore y Cía. S.R.L., Álzaga Unzué y Cía. S.A. y Colombo y Colombo SA.