Cual es el programa de obras públicas que prevé ejecutar el Gobierno de la ciudad este año?

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

En su discurso, tras repasar lo realizado en el año 2020, la mandataria enumeró una serie larga de obras públicas que llevará a cabo durante el vigente año.
En pocos días más dejará inaugurada la tan esperada obra de Vicente Casares, la cual no solo tendrá ripio, iluminación y cordón cuneta, sino que además se contará con una plazoleta central habilitada para actividades múltiples.
El eje de las obras estará centrada en el impulso al programada de iluminación led en muchas arterias, quiere instalar 60 luminarias por mes, invirtiendo más de 13 millones de pesos. El mejoramiento de caminos rurales, con anuencia y selección de los productores afectados, prevé una inversión dineraria de más de 11 millones de pesos, encarando un trabajo que solifique el proyecto de obra ya iniciado en 2020.
El Centro de Participación Ciudadana, prevé en esta primera etapa una suma de más de $ 8 millones, lo que derivará en la construcción del destacamento policial y la sala de primeros auxilios. La obra está prevista contar también con un SUM , que se construirá en 2022. Esta primera etapa estará culminada entre fines de junio o julio.
Las obras de bacheos, con más de 2000 mts de paño de cemento para reparar el pavimento más dañado, tendrá una inversión de más de $ 5 millones.
El cordon cuneta a construir en este año, ronda las 32 cuadras, y una inversión inicial de 7 millones de pesos. Habrá adquisición de ripio para poder ripiar 70 cuadras de distintos barrios, por un monto superior a los $ 4.5 millones.

 

 

 

 

 

 

El proyecto conectividad a través de la construcción del segundo módulo de veredas es otra de las prioridades, se construirán 3000 mts, con una inversión de $ 2.5 millones.
La plaza Independencia tendrá su merecida puesta en valor, el corazón de Barrio Monseñor Zaspe cambiará su aspecto y para eso el gobierno invertirá $ 2.5 millones.
Se vienen dos plazoletas para homenajear a Raul Alfonsin, y otra para destacar la tarea artistica del Conjunto Ivoti, uno de los grupos chamameceros más conocidos del pais, y embajadores de la ciudad de Ceres. En su honor se construirá un espacio publico en barrio El Silencio.
Asimismo, lo anunció Alejandra Dupouy, se encarara la esperada construcción del nuevo refugio de los animales, puntos verdes, plazoleta de la mujer a estrenar en pocos días, puesta en valor de la fuente de la Diosa Ceres, mejoras en cementerio, puente central del Ferrocarril, y las tan necesarias mejoras en el acceso norte de la ciudad en bajada Bvard B° de Irigoyen. El gobierno sumó un total de $ 65 millones de pesos, ya presupuestados para realizar este programa de obras durante todo el año 2021.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se prevé una mejora sostenida en la prestación de los servicios públicos, con la compra de nueva maquinaria en todas las áreas de distintos servicios esenciales; para comenzar a delinear esta mejora, ya hemos invertido recursos propios en la compra de 3 nuevas motoguadañas sthill 280 para usos públicos, además con el fondo proveniente de obras menores 2020 hemos llamado a licitación pública para la compra de un nuevo camión compactador, 10 contenedores de residuos de 1100 litros de capacidad y un tractor de 85 hp.
Asimismo se está preparando la documentación necesaria para ser presentada ante el concejo deliberante para su aprobación, por el endeudamiento para tomar un crédito que le permita al municipio incorporar a su parque de maquinarias, una nueva retroexcavadora, un tractor y una camioneta para servicios públicos.

 

 

Más Noticias