En este momento estás viendo Cristian Urresti: «En San Lorenzo Tostado decidimos terminado el año mirar el vaso medio lleno»

Cristian Urresti: «En San Lorenzo Tostado decidimos terminado el año mirar el vaso medio lleno»

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Deportes

Uno de los integrantes de la subcomisión de fútbol mayor de San Lorenzo Tostado, Cristian Urresti, hizo un balance de la campaña 2025 y trazó los primeros lineamientos para el 2026.

«Cuando terminamos nuestra participación decidimos entre todos mirar el vaso medio lleno. Esa parte del año que nos posibilitó jugar la final del apertura. Claro está que no convence en el todo, pero pasaron cosas con algunos miembros del plantel que creyeron que siendo finalistas ya se habia cumplido el objetivo y nada que ver. En la segunda parte no clasificamos, estuvimos cerca, y aquella derrota con Ferro Dho nos golpeó duro, porque si aquella noche manteniamos el ritmo del primer tiempo ganabamos y sabiamos que con Libertad algo podiamos sumar. Pero no se dio, nos eliminaron, y en ese aspecto esta el vaso medio vacío» declaró el ex jugador.

Desde la vista económica, «no quedaron deudas, se les pagó a todos los jugadores lo convenido, y solo quedan algunas pequeñas cositas para pagar pero no es mucho. Desde lo económico al año lo cerramos dentro de lo previsto, sin apuros».

Pensando en el año 2026, la decisión de la subcomisión fue reunirse a pocos dias de la eliminación y ofrecerle a Emanuel Urresti continuar al frente de los equipos primera y reserva. «El está entusiasmado, la idea que tiene es comenzar una pretemporada lo mas temprano posible, para llegar bien al arranque del torneo y no como nos paso este año que a quince dias del certamen estabamos sumando refuerzos, y sin jugar un solo amistoso. Eso lo quiere cambiar, y me parece muy bien. Lo acompañaría Gonzalo Sambrini, y alguien mas que se decidirá muy pronto».

Con relación a los jugadores, «nosotros pretendemos que sigan todos, Balboa y Matias Coria el arquero estuvieron muy bien y queremos que se queden. Sabemos que los van a hablar de otros clubes, y esperemos que ellos elijan quedarse con San Lorenzo. Del resto hay jugadores como Gervasoni, o Delgado que tambien queremos que se queden, el ofrecimiento se lo haremos, después ellos evaluarán si es mejor seguir en nuestro club, o buscar otros horizontes» manifestó.