Cristian Piumatti: «Para conseguir obras públicas hay una sola fórmula, gestión, gestión, y más gestión»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El presidente comunal de la localidad de Arrufo Cristian Piumatti visito los estudios de Máxima FM, y repasó las largas gestiones para conseguir dos obras de impacto significativo para esa localidad.

Piumatti contó desde el año en que asumió, hasta su aprobación, la extensa gestión para que Arrufó cuente con desagues cloacales en toda la localidad. «La veniamos siguiendo a la gestión desde el 2012, y cuando ingresó el gobierno provincial de Omar Perotti insistimos, y se nos confirmó la obra que contempla una inversión de $ 209 millones. En estos dias convocaremos a las empresas para la licitación, y comenzaremos con la misma. Esta obra era un prioridad, y pudimos conseguirla con mucha gestión».

Pero Piumatti no solo es el presidente comunal que ha sido beneficiado con una gran obra pública para su localidad desde el ámbito provincial, sino que también es el único presidente comunal de este departamento que figura en el mapa de las 1000 obras del estado nacional.

«Nosotros habíamos cargado en la plataforma del ministerio de infraestructura en el gobierno nacional anterior varias obras, viviendas, los desagues cloacales, pavimento, y el circuito aeróbico. Bueno, por decisión de Nación se aprobó la obra del circuito por $ 2.4 millones, y ya estamos a pleno con eso. Esta obra se hace con recursos humanos locales, incluso con personal femenino, por eso están trabajando tres chicas en esta obra» dijo Piumatti.

Para conseguir obras, «hay que gestionar mucho, no sacarle nunca la presión a la gestión, todos los días hay que llamar, comunicarse con autoridades, y darle seguimiento a lo presentado, porque siempre habrá algo que corregirle a los proyectos y hay que hacerlo, y volverlo a presentar» manifestó el presidente comunal.

Piumatti sostuvo que conducir una comuna solo por dos años desgasta mucho, «porque cada un año y medio tenés que prepararte para las elecciones, y asi vamos andando. Por este motivo es que veces nos cuesta proyectar obras y esperarlas muchos años, porque a lo mejor viene otra idea política, y deja de lado las gestiones iniciadas. En Arrufo voy a proponer una serie de obras que sean política de estado. Es decir que el día que yo no esté, lo siga otro, y cuando ese otro ya no esté, lo siga otro, y asi hasta concretarlas definitivamente».

Por aportes del Senador Michlig, y bajo el programa Pro Li Led, en las próximas semanas la comuna de Arrufo iluminará con 30 luminarias led la colectora de ingreso, asegurando una mejor visibilidad y seguridad en ese sector aledaño a la ruta 34.

Arrufó, hasta el momento, y en pandemia, ha sido la única localidad con obras aprobadas por los estados provincial y nacional. No hay otra, por lo menos, en este departamento. Otro dato, Cristian Piumatti no definió su continuidad al frente de la Comuna como integrante del partido Vecinal. «Hay tiempo todavía para hablar de eso» lo dijo el presidente comunal.
ESCUCHAR AL PRESIDENTE COMUNAL EN MAXIMA FM

Más Noticias