El presidente comunal de Arrufo Cristian Piumatti, dialogó en Máxima FM sobre la situación actual de su localidad, tras la declaración de cuarentena estricta fase 1, desde las 00 hs del sábado 26 de septiembre.
«La paciente 0 no tenemos nexo epidemiológico, porque fue derivada el jueves a Sunchales, la hisoparon y le dio positivo COVID. Ante esto, es que decidimos solicitarle a la ministra de salud Martorano la posibilidad de retroceder de fase. Después aparecieron otros tres casos, lo que totalizan los 4 pacientes activos que tenemos ahora».
El caso 0 originó que gran parte del personal médico y de enfermeras del hospital de la localidad deba quedar aislado. «Hemos solicitado asistencia de enfermeras de la región y el ministerio asumió el compromiso de asistirnos en este aspecto».
La fase 1 a la que ha retornado Arrufo implica solo apertura de comercios esenciales con hora tope de atención al público, asistencia de personal comunal a las familias aisladas, control de ingreso y egreso a la comunidad por parte de la comisaria local y personal policial de otras localidades vecinas y de la UR XIII. La cuarentena estricta ha sido estipulada por 14 días.
AUDIO CRISTIAN PIUMATTI EN MAXIMA FM