Desde mediados de semana se conocieron algunos pronósticos que indican que esta vez la lluvia podría concretarse en la zona de Ceres.
De acuerdo al pronóstico extendido del SMN, las lluvias comenzarian a darse desde el día lunes con una temperatura máxima primaveral de 25°. Esas mismas condiciones se extenderian hasta el miercoles. Para el martes las chances de precipitaciones son concretas con una máxima en el orden de 23°, producto del viento que soplará desde el sector sureste.
Las condiciones mejorarán para el dia miercoles, cuando las temperaturas máximas comiencen a subir nuevamente. Durante varios días del mes de octubre se esperan condiciones de tiempo inestable, y con probabilidades de que lleguen más lluvias a la región.
En este último diagnóstico coinciden la mayoria de pronosticadores a los que tenemos acceso desde este sitio de noticias. Incluso, hay pronósticos que extienden las posibilidades de lluvias a varios días consecutivos, como el caso de Meteored, que hace pocas horas atrás anunció un verano muy caluroso para esta región.