María Constanza Ruiz tiene 14 años. Asiste a la escuela secundaria en su ciudad natal, San Cristobal.
Esta tarde, y en el día de la futbolista mujer, habló en el programa El Tapón Deportivo, y contó su historia.
«Cuando era chiquita no queria jugar con las muñecas, me gustaba patear la pelota de fútbol. Cuando empecé a jugar tenia 7 años, y lo hice con los chicos de mi edad del club Independiente. Me di cuenta que este era mi deporte favorito, porque tambien jugué al basaquet» narró Costy.
Claro que desde la primaria y con la pelota al pie, Costy se sumó al club Ferro Dho que tenia la actividad de fútbol femenino, y desde ese lugar llegó el despegue para convertirse en la goleadora de Colon de Santa Fe en la liga Santafesina.
«Mi papá – Gabriel Ruiz- me llevó sin decirme nada, y me hablaron en Colon para que yo juegue ahí, y no lo podia creer, porque yo quiero jugar a esto toda mi vida. Mis papas me apoyaron siempre, pero me dicen, Costy primero el estudio. Y pienso que cuando termine el secundario voy a jugar al fútbol de manera profesional, es lo que elegi para mi vida» dice la chica gol del sabalero.
Constanza vive en San Cristobal, pero todos los viernes agarra su bolsito y viaja a Santa Fe para ponerse la camiseta de Colón, donde la está rompiendo. Entre risas contó que el convirtió goles a los 13 equipos que juegan el torneo santafesino y que en un partido ella hizo 10 goles. «Ese dia terminó el partido y le ganamos 17 a 0. Yo fui y les dije a las chicas que habian perdido que no pasaba nada, que no tomen a mal el resultado».
Costy tiene decisión, tesón y mucha humildad. Sus papas no le pusieron trabas, y la acompañan en esta linda manera de encarar la vida adolescente, jugando al deporte que le gusta, el fútbol femenino. Tiene todo para llegar adonde se lo proponga, tal vez eso sea lo que realmente cuente. Una fenomena, que la pusieron de delantera en Colón y no defraudó. Una gigante de verdad.