Coronavirus: Villa Ocampo, la ciudad que tras confirmar un caso volvió a fase 1

El intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduan, confirmó que la ciudad volverá a la fase uno de la cuarentena, luego de que de positivo un caso de coronavirus en un verdulero de la zona. Según contó el periodista local Raul Dubuloy, el hombre viajaba tres veces a la semana al mercado de Resistencia, buscaba mercadería y luego la distribuía en varios negocios, uno de Tacuarendí y otros locales de Villa Ocampo.

«Vamos a volver a la fase uno como se comenzó y habrá que esperar 14 días a ver que pasa. Estamos preocupados, un caso en nuestra ciudad con 25.000 habitantes son 100 casos de Santa Fe o Rosario», manifestó el intendente, quien agregó que sabían y tenían previsto que esto suceda, por la cercanía con el Chaco y particularmente con Resistencia. «Tenemos una relación no solo comercial sino también sanitaria, hay un intercambio muy fluido de gente», aseguró.

La ciudad donde se registró el nuevo contagio está a tan solo 54 kilómetros del límite con Chaco y a 138 de la capital de la provincia vecina. A las personas del pueblo les preocupa que el verdulero pueda llegar a ser un importante foco de contagio y, sobre todo, señalan que es un problema la poca cantidad de oficiales policiales y controles en los accesos.

Por su parte el intendente asegura que el trabajo que se hizo estuvo «bien hecho», pero que quieren saber si en la frontera con Chaco se están cumpliendo con los protocolos, «hay información que no poseemos y que tenemos que corroborar de alguna manera», aseveró. «Ahora tenemos que extremar las medidas del control interno de la ciudad. El gobernador se comunicó con nosotros, la provincia va a estar para hacer un trabajo en conjunto», agregó.

Además explicó que el hombre niega haber ido a Resistencia pero que la familia asegura que sí fue. Y hasta que no tengan en claro como se produjo el contagio, desde el municipio no pueden avanzar con su trabajo. «El hombre se contagió trabajando, pero roguemos que todo el mundo haya cumplido con los protocolos que tienen que cumplir para trabajar», aseveró el intendente.

El paciente está internado en Reconquista como todo caso que necesita respirador y tiene complicaciones, pero tiene buena evolución.

Aire de Santa Fe

Read Previous

Coronavirus: 2 nuevos casos en Santa Fe, y record en el pais con 795 infectados en las últimas 24 hs.

Read Next

La Columna de Darío: Aciagos días de coronavirus

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad