El gobernador de la provincia y el intendente de la ciudad de Santa Fe, anunciarían esta tarde el retroceso de fase para el Departamento La Capital. La medida regiría desde las 0 del sábado por catorce días.
Con miras a reducir el número de contagios, se impondría una cuarentena restrictiva para actividades no esenciales. La noticia, que se conoció por la noche del jueves, fue confirmada por funcionarios provinciales.
En las últimas jornadas, la capital provincial superó diariamente su record de infectados, lo que habría obligado a las autoridades, a tomar medidas similares a las impulsadas para otros cinco Departamentos días atrás.
La lista de actividades que se suspenderían por 14 días serían las siguientes:
– Comercio mayorista y comercio minorista de venta de mercaderías de rubros no esenciales.
– Locales gastronómicos (bares, restaurantes, rotiserías, heladerías y de venta de productos alimenticios). Solo habrá envíos a domicilio y ‘take away’ hasta las 22.
– Actividades comerciales de shoppings.
– Ejercicio de profesiones liberales incluidos mandatarios, corredores y martilleros; actividad inmobiliaria y mudanzas.
– Personal doméstico
– Actividades religiosas individuales y reuniones o ceremonias grupales
– Obras privadas que ocupen más de cinco trabajadores, profesionales o contratistas.
– Actividades administrativas (sindicatos, entidades gremiales empresarias, obras sociales, cajas y colegios profesionales, entidades deportivas, universidades).
– Práctica de actividades deportivas y físicas en instalaciones cerradas como clubes o gimnasios, o espacios públicos al aire libre.
– Pesca deportiva y recreativa.
– Peluquería, manicuría, cosmetología y podología.
– Museos, bibliotecas y lugares recreativos de divulgación científicca públicos y privados.
– Salas de grabación y ensayo.
– Enseñanza de disciplinas artísticas en forma particular por un docente o artista, en espacio colectivo.
– Caminatas recreativas para mayores de 60 años o grupos de riesgo.
– Actividad artística y artesanal a cielo abierto.
– Podrán realizarsa caminatas pero solo en un radio de 500 metros del domicilio, con las medidas sanitarias conocidas, y siempre antes de las 19.30