Silvia Osella, de Radio Centro Morteros, contó en Máxima FM que «un bancario morterense que viajó a Milan, y regreso el 27 de febrero al pais, y fue el 28 de ese mes que comenzó a conocerse sobre el coronavirus en Italia y ahi estalló la noticia».
Relatando que «El se atiende en una clinica privada y por los síntomas de problemas respiratorios sin otras complicaciones, porque ni siquiera tenia tos. Por esa sintomatología se le hace el análisis respectivo sobre coronavirus y es trasladado a Cordoba».
El ministerio de salud de Cordoba activó el protocolo para esta enfermedad en Morteros.
En estas últimas horas trabajaron los técnicos de epidemiología de Cordoba y aislaron 27 personas.
«Estas 27 personas por el momento están aisladas por 14 días, y la mayoria tuvieron contacto con el paciente primario. Pero no quiere decir que los 27 tengan coronavirus. Solo dos tuvieron algún síntoma menor, pero no son enfermos»
El primer efecto colateral tras conocerse la noticia del enfermo de Morteros «es contra la persona que contrajo coronavirus. Es muy cruel el ataque a esta persona en las redes sociales».
Morteros vive sus días agitados y sabe que el coronavirus los ha puesto en el tapete de la información nacional. «Hay mucha desinformación, eso es lo más triste, la gente cree que todo Morteros tiene coronavirus, hay discriminación contra todos, se convirtió en un fenómeno la venta de alcohol en gel, y otros elementos de prevención».
El desafío para los comunicadores sociales es grande «tenemos que ser muy prudentes para hablar de la enfermedad, y motivar a las medidas preventivas».
ENTREVISTA CON SILVIA OSELLA DE RADIO CENTRO MORTEROS- MAXIMA FM