En el departamento San Cristobal fue una tarde tensa, y con reuniones en todos los municipios y comunas tras el primer caso positivo confirmado en la ciudad de Ceres. En san Guillermo, la Intendente Romina Lopez decidió tras una reunión con su gabinete cortar el ingreso desde esta noche a toda persona de Ceres, Selva, Colonia Alpina y Hersilia. Todos los pobladores de estas localidades no podrán ingresar a la ciudad a pesar de tener que trabajar o distribuir en la misma.
Otro aporte que se hizo desde ese municipio, tampoco los habitantes de San Guillermo podrán viajar a estas cuatro localidades, por lo que el canal Ceeres- San Guillermo quedo totalmente cortado.
En San Cristobal, concejales del Justicialismo, habrian solicitado al Intendente Horacio Rigo decretar la prohibición de ingreso a todos los habitantes de la ciudad de Ceres, ya sean trabajadores o visitantes, y solicitarian que desde San Cristobal no viajen a Ceres.
En una misma sintonía, estaban otras localidades del departamento, quienes seguian reunidos meediante redes sociales para tomar determinaciones de como custodiar los ingresos a las localidades.
En la ciudad de Selva, por decisión del Gobernador, llegaron más efectivos policiales, pero fuentes allegadas al Intendente Enrique Bertolino confirmaron que esta decisión del gobernador Gerardo Zamora habia sido tomada al mediodia y no tenia especificamente relación con el caso positivo de Ceres. La gobernación santiagueña envió más de 1000 efectivos a controlar 64 pasos fronterizos.