El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado que durante las últimas 24 horas se registraron siete muertes y 327 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 7.805 y las víctimas fatales suman 363.
En el reporte matutino ya se había informado sobre la muerte de siete personas: cuatro hombres, dos de 72 y 89 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno de 74 años, residente en la provincia de Chaco; otro de 55 años residente en la provincia de Buenos Aires; y tres mujeres, dos de 96 y 86 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y una de 81 años, residente en la provincia de Buenos Aires.
Del total de esos casos, 987 (12%) son importados, 3.482 (44,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.372 (30,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
EN SANTA FE
El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este sábado un nuevo caso de coronavirus en la provincia de Santa Fe y la información fue ratificada luego por la Provincia. Se trata de un residente de Rosario, ciudad que llevaba 20 días sin nuevos infectados.
Así, la cantidad de pacientes con coronavirus en la provincia llegó a 245. El último caso se reportó hace 11 días, por lo que a la fecha transcurrieron 10 jornadas sin detectar nuevos infectados.