Coronavirus: Ceres sigue sin casos, Santa Fe sumó otros tres positivos, en el pais hay 2142 infectados y murieron 89 personas

En este momento estás viendo Coronavirus: Ceres sigue sin casos, Santa Fe sumó otros tres positivos, en el pais hay 2142 infectados y murieron 89 personas
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales

El reporte de este sábado tuvo la particularidad de que, por primera vez, el gobierno nacional decidió contabilizar también a los pacientes diagnosticados por Covid-19 en las Islas Malvinas. «Se incluyen 5 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino)», reza un pie de página que hace referencia a las cifras de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

La cartera de Salud confirmó en su reporte vespertino N° 56 167 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 46 son de la Ciudad de Buenos Aires, 37 de la provincia de Buenos Aires, 32 de Córdoba, 4 de La Rioja, 5 de Mendoza, 1 de Neuquén, 23 de Río Negro, 1 de San Juan, 3 de Santa Cruz, 3 de Santa Fe, 8 de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y 1 de Tucumán.

La información fue comunicada por el Ministerio de Salud de la Nación, que precisó que del total de esos casos 816 (38%) son importados, 712 (33%) son contactos estrechos de casos confirmados, 304 (14,%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Fallecimientos
En las últimas 24 horas se registraron siete nuevas muertes. Se trata de dos mujeres y cinco hombres, con el siguiente detalle de edades y lugar de residencia:

– Mujer de 71 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires.

– Mujer de 82 años, residente en la provincia de Buenos Aires.

– Hombre de 69 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires

– Hombre de 71 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires

– Hombre de 47 años, residente en la provincia de Buenos Aires

– Hombre de 79 años, residente en la provincia de Buenos Aires

– Hombre de 62 años, residente en la provincia de Buenos Aires

Al momento, el total cantidad de personas fallecidas en el país a causa de coronavirus es de 89.

Compartir Noticia