Contundente apoyo gubernamental a agentes policiales agredidos en control de alcoholemia

En este momento estás viendo Contundente apoyo gubernamental a agentes policiales agredidos en control de alcoholemia
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Politica

En la tarde de este lunes, el Senador Felipe Michlig encabezó un acto en la Unidad Regional XIII con asiento en la ciudad de San Cristóbal, junto a una comitiva de funcionarios de la agencia provincial de seguridad vial y autoridades policiales de distintos ámbitos, por el cual se les brindó un contundente apoyo, a los agentes agredidos en control de alcoholemia ocurrido en la Ruta Provincial Nº 2, a la altura de Huanqueros el pasado domingo 21 de enero.

El incidente involucró a un conductor de un camión y dos acompañantes, quienes luego de ser detenidos enfrentan imputaciones por atentado, resistencia a la autoridad, daño y amenazas al personal policial.

Más tarde, en la Casa del Senado, toda la comitiva del ámbito del Ministerio de Seguridad, junto al Senador Michlig y el Diputado González mantuvieron una reunión de trabajo con intendentes y Ptes. Comunales del departamento San Cristóbal.

Solidaridad y apoyo

Durante el acto desarrollado en la URXIII el representante departamental Felipe Michlig señaló a los policías presentes que “estamos acompañándolo, compenetrado con la situación y apoyando la excelente tarea que realiza toda la policía vial para resguardar la vida de todas la personas, por eso nos comprometemos a seguir fortaleciendo la fuerza y reforzando toda la tarea preventiva que ayude a evitar accidentes y sucesos como lo ocurrido”.

Por su parte, el Secretario de la agencia provincial de seguridad, Carlos Torres manifestó que “el personal que estaba actuando fue cobardemente agredido, sobre todo a Marianela que se llevó la peor parte. Por eso estamos acá brindando todo el apoyo del Gobierno que conduce Maximiliano Pullaro y para que ustedes puedan trabajar tranquilos y hacer siempre lo que corresponde, como lo decía Felipe aplicando a rajatablas la Ley”.
La agente policial agredida físicamente agradeció “todo el apoyo que hemos tenido en todos estos días de la gente y de los jefes y todas esta muestra de hoy es algo que valoramos muchísimos, nos deja mucho más tranquilos, porque es la primera vez que tenemos tanto apoyo”.

Contundente respaldo

Durante el encuentro -además de los citados- se destacó la presencia del Diputado Marcelo González, de los directores de coordinación interjurisdiccional Mauro Bertorino; de sistemas técnicos y administrativos Roberto Bruera; de capacitación y comunicación y del observatorio vial Sebastián kaelman director de capacitación y comunicación y del observatorio vial.

Además del Director General de Policía de Seguridad Vial, Director de Policía Hernán Ferrero, Jefe UOR 6 San Cristóbal, Inspector Paulo Escurra, Subjefe UOR 6, Subinspector Alberto Villalba. Numerarios: Oficial de Policía Marianela Fernández, SOP Suarez Ronaldo. Por la UNIDAD REGIONAL XIII: el Jefe Director de Policía Daniel Borovachi y Subjefa, Director de Policía Marcela Fernández.

Reunión con Intendentes y Ptes. Comunales

Durante la reunión de trabajo desarrollada las autoridades provinciales confirmaron que próximamente estará llegando al departamento la Revisación Técnica Obligatoria (R.T.O Móvil) “para facilitar el servicio a vecinos de distintas localidades del departamento”.

También hablaron de distintas políticas en materias de prevención de seguridad vial donde recalcaron que “van a trabajar fuertemente” y en 2 semanas el secretario Carlos Torres estará volviendo a visitar el departamento.

Compartir Noticia