Conocidos los decretos, Ceres adhirió a todos, y dio a conocer la lista de comercios esenciales

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Hasta la medianoche de este viernes, horario donde se imponian las nuevas restricciones hubo muchas dudas sobre quienes podían abrir locales, o vender a traves de las plataformas on line. La provincia de Santa Fe, adhirió al decreto nacional, y permitió la apertura al publico de los considerados esenciales hasta las 18 hs. tal como adelantó Ceresciudad.com anoche se notificó de varios rubros que estaban en veremos.
Aunque Nación dejó la posibilidad de abrir con atención reducida talleres, y gomerias,  hasta el 30 de mayo, hasta ayer eso era una duda.
Por tal motivo, desde el Gobierno de la Ciudad se informó este sabado que se se adhirió al Decreto y que
«Solo podrán permanecer abiertos entre las 6 hs. y las 18 hs.: supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad de venta de alimentos, higiene personal y limpieza; farmacias (en este caso sin perjuicio del sistema de turnos de guardia); ferreterías; veterinarias; provisión de garrafas; servicios funerarios; servicios de comunicación audiovisuales, radiales y gráficos; lavandería; servicios postales y de distribución de paquetería; servicios de sanitización, mantenimiento, fumigaciones y manejo integrado de plagas; talleres para mantenimiento y reparación de automotores, motocicletas y bicicletas; establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos; gomerías; establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género; guardias médicas y odontológicas; atención médica y odontológica programada con sistema de turno previo; laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo».
– El resto de los establecimientos comerciales de otros rubros y productos solo podrán realizar actividad comercial a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante las modalidades de entrega a domicilio o retiro, las que deberán concretarse en el horario de 6 a 18 horas.
– Los locales gastronómicos (bares, restaurantes, heladerías y otros autorizados a funcionar como tales), deberán desarrollar la actividad sin habilitar la concurrencia de comensales, solo en las modalidades de reparto a domicilio y de retiro, siempre que se realicen en locales de cercanía. Queda permitida la modalidad Delivery hasta las 23 hs.
– Quedan habilitadas las actividades físicas individuales entre las 6 y las 18 hs.
– Queda restringida la circulación vehicular en la vía pública desde las 18 hs hasta las 6 hs del día siguiente y solo podrán circular:
• Personal de Salud, Fuerzas de seguridad, Servicio Meteorológico Nacional y Bomberos.
• Autoridades superiores de los Gobiernos Nacional, Provinciales, Municipales; trabajadores y trabajadoras del Sector Público Nacional, Provincial, Municipal convocados y convocadas por las respectivas autoridades.
• Miembros del Poder Legislativo.
• Personas que deban asistir a otras con discapacidad, a familiares que necesiten asistencia, a personas mayores, a niños, a niñas o a adolescentes.
• Personas que deban atender una situación de fuerza mayor.
• Traslado de niños, niñas y adolescentes para vinculación familiar.
• Personas que deban concurrir a vacunarse con su acompañante, si fuere necesario.
Todas las personas exceptuadas de las restricciones deberán portar el “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19” que las habilite a circular.
Apelamos a la responsabilidad individual, a la correcta aplicación de los protocolos en los lugares de trabajo habilitados,

Más Noticias