La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Salud Pública, confirmó este viernes el diagnóstico del primer caso de dengue importado del año . Se trata de una paciente con antecedente de viaje a Brasil, que al regresar a la ciudad comenzó con síntomas de fiebre, dolores musculares y articulares los primeros días del mes de febrero.
De acuerdo a la información que envió el municipio, la mujer hizo una consulta en un sanatorio privado y por la sintomatología y su clínica se le realizó un hisopado que dio positivo de Covid-19. Sin embargo, como continuaba con los síntomas y se sumaron otros signos, hizo una nueva consulta y mediante análisis se confirmó un cuadro de dengue.
La paciente se encuentra estable y en buenas condiciones generales de salud. Desde la Secretaría de Salud señalaron que “se realizan todas las medidas domiciliarias de prevención y cuidados sanitarios y se realiza la comunicación con el equipo territorial para que organice actividades correspondientes”.
Síntomas para estar alertas
Se recuerda que ante síntomas como fiebre, acompañada de dolor detrás de los ojos y/o dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, hay que hacer la consulta médica correspondiente en el centro de salud, en los hospitales y no automedicarse.
Además, se recomienda mantenerse hidratado y ante dolor abdominal intenso o sangrado de encías o sangrado por la nariz consultar de manera urgente.