Condenaron a 3 años de prisión a un tostadense por violencia de género

En este momento estás viendo Condenaron a 3 años de prisión a un tostadense por violencia de género
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Policiales

Un hombre de 32 años identificado como Antonio Exequiel Peralta fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por hechos de violencia de género que cometió en perjuicio de tres mujeres en Tostado (departamento Nueve de Julio)

La sentencia fue dispuesta por el juez Juan Gabriel Peralta en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos desarrollado en los tribunales tostadenses.

La fiscal Shirli Tomasso estuvo a cargo de la investigación y representó al MPA. “Dos de las víctimas son exparejas del condenado, a quienes amenazó”, detalló Tomasso y agregó que “la tercera mujer es su última pareja, a quien amenazó, le provocó lesiones y luego le sustrajo el teléfono celular”.

 

Exparejas

En la audiencia, Tomasso explicó que “las amenazas a una de sus exparejas fue cometida el 12 de noviembre de 2021, aproximadamente a las 20:30, en un local comercial de calle Reconquista S/Nº”. La fiscal agregó que “le dijo a la víctima que sabía que vivía sola, que conocía sus movimientos diarios y que la mataría”.

“El 30 de julio de 2022 amenazó a su otra expareja”, indicó la fiscal. “Aproximadamente a las 23:00, Peralta ingresó por la fuerza a la casa donde vive la mujer, la agredió físicamente y le manifestó que si lo denunciaba no le iba a pasar más dinero por la hija menor de edad que tienen en común y que la iba a dejar en la calle”.

 

Pareja

Finalmente, Tomasso especificó lo ocurrido con la tercera víctima, quien era su pareja al momento de los ilícitos. “El 14 de setiembre de 2022 la agredió físicamente en una vivienda ubicada en Mitre y Moreno, por lo que la mujer sufrió escoriaciones y hematomas en su rodilla derecha”.

“Mientras agredía físicamente a la mujer, le manifestó que la iba a matar”, subrayó la fiscal y concluyó que “ante el pedido de la víctima para que se retire del lugar, Peralta le sustrajo el teléfono, y luego abandonó el inmueble”.

 

Abreviado

Peralta fue condenado y aceptó su responsabilidad penal como autor de los delitos de amenazas simples reiteradas, amenazas coactivas, lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo y hurto.

Por su parte, la Defensa prestó su conformidad con la atribución delictiva realizada por la Fiscalía, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.

Finalmente, las víctimas fueron notificadas y expresaron estar de acuerdo con lo resuelto.

 

Compartir Noticia