Concluyó la primera etapa de vacunación contra el coronavirus y esperan más dosis

Hasta el momento se aplicaron 10.265 dosis al "personal de salud crítico e hipercrítico" santafesino

Las autoridades sanitarias de Santa Fe concluyeron con la aplicación de las 10.265 vacunas Sputnik V contra el coronavirus que llegaron a la provincia, destinadas al personal de salud crítico, y ahora aguardan el arribo de más dosis desde Nación.

La ministra de Salud, Sonia Martorano, confirmó en el reporte epidemiológico diario que “se completó la primer cohorte de vacunación, donde estaba contemplado el personal de salud crítico e hipercrítico”.

Teniendo que ver con la densidad poblacional y cantidad de trabajadores, en la ciudad de Rosario se aplicaron más de la mitad de las vacunas asignadas a la provincia.

Teniendo que ver con la densidad poblacional y cantidad de trabajadores, en la ciudad de Rosario se aplicaron más de la mitad de las vacunas asignadas a la provincia.

Las dosis de la vacuna se distribuyeron de acuerdo a la densidad poblacional y la cantidad de trabajadores sanitarios, por lo que correspondió un 54,5% a la región Rosario, el 25% a la de Santa Fe y en orden decreciente también llegaron a Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista.

“La primera entrega ya fue completada. Comenzamos ahora una nueva etapa para el personal de guardias médicas y otros trabajadores sanitarios también expuestos”, añadió la funcionaria.

Martorano dijo que la vacunación continuará cuando “lleguen las nuevas dosis desde Nación”, para lo cual el distrito “tiene toda la logística asegurada”.

Al referirse a la curva de casos de coronavirus, la ministra admitió que no se logró “el descenso que hubiéramos deseado” porque “nunca bajamos de los mil casos”.

“Estamos prácticamente a la fecha con los mismos números de noviembre y es una cifra elevada”, añadió Martorano, quien advirtió que “si se miran los números de contagios de las últimas semanas, debemos otra vez decir a la gente que la pandemia sigue, el virus sigue y está entre nosotros”.

Más Noticias

El Torneo federal de Basquetbol contará con Sportivo Suardi y otros 63 equipos

Serán 64 equipos, de los cuales 32 no estutvieron en la 19/20. La fase regular dará inicio el 26 de febrero y durará hasta el 28 de mayo.

Ceres: Este viernes se sumaron 6 casos de Covid 19, y hay 47 pacientes activos

El Hospital de Ceres notificó este viernes 6 nuevos casos Covid, cerrando una semana de menos casos desde bastante semanas atrás. Aun permanecen dos personas internadas en área Covid 19 y otras cuatro en la ciudad de Rafaela. 

Rosario: Detuvieron un colectivo que no cumplía con los protocolos Covid 19

En el marco del Operativo Vial de Verano 202, la delegación Rosario de la CNRT realizó un operativo en conjunto con Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en donde retuvo en el Peaje General Lagos a un micro por incumplimiento del protocolo sanitario para asegurar el cumplimiento del Distanciamiento Obligatorio dispuesto por el gobierno nacional.

Régimen tributario 2021: ¿Qué pasará con el Impuesto Inmobiliario e Ingresos Brutos?

El titular de la Administración Provincial de Impuestos (API), Martín Ávalos, se refirió a la Ley 14.025, de Régimen de Regularización Tributaria, que fue promulgada por el gobierno santafesino y publicada en el Boletín Oficial.

La Vecinal Nueva Esperanza planifica la construcción de una cancha de fútbol 5, y canchas de bochas en su sede

La comisión Vecinal Barrio Nueva Esperanza sigue trabajando para impulsar distintos proyectos en el corto y mediano plazo.