En este momento estás viendo Con muchos inscriptos en pocas horas, el Hospital Ceres se prepara para vacunar a todos los mayores de 70 años

Con muchos inscriptos en pocas horas, el Hospital Ceres se prepara para vacunar a todos los mayores de 70 años

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales

El Hospital Ceres comenzó con total éxito la inscripción telefónica de todos los mayores de 70 años que deseen inocularse con la vacuna contra el Covid 19.
Desde que el Hospital notificó la novedad, el telefono de inscripción no paró de sonar. Ese telefono es el 420683, y atiende a familiares o a las propias personas mayores de 70 años interesadas en ser vacunadas contra el Covid.
Hubo que esperar hasta ser atendidos, es que en las primeras horas de inscripción hubo mucho interes. Aunque no se conoce efectivamente cuantos adultos de ese rango etario seran inoculados, se estima que el porcentaje será elevado.
Desde el lunes 22, se intensificará la inscripción entre las 8 y 12 hs. En la lista se irán ordenando a cada inscripto, y cuando estén disponibles las dosis de vacunas comenzarán a ser llamados con turnos previos, esto para evitar aglomeraciones en el sector vacunatorio.
Desde el Hospital informaron que todos los adultos mayores de edad superior a los 70 años, serán vacunados si voluntariamente desean hacerlo. En esta misma etapa, se vacunará a adultos geriatrizados.
Se permitió avanzar a esta instancia, debido a que se cumplió con la vacunación de todo el personal de salud público, y privado, tal como está programado en el cronograma ministerial.
Cuando se consulta sobre quienes siguen en la lista de prioridades, y cuando lleguen más vacunas de distintos puntos del mundo, porque ya no solo se vacunará con Sputnik sino que se agregara al programa la vacuna venida de India y patrocinada por Astrazeneca y Oxford, serán las fuerzas de seguridad y los docentes para los cuales ya hay un cronograma especial.
Una vez culminada toda esta franja, se avanzaría como en última etapa para todas las personas de 18 a 70 años que presenten enfermedades preexistentes, hayan contraido o no el coronavirus.