Con 283 nuevos vacunados, Ceres quedó cerca de las 5000 personas inoculadas

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

En total son 4975 ceresinos que ya han sido vacunados al menos con la primera dosis de las vacunas contra el Covid 19. Este martes el vacunatorio del hospital local inoculó a 283 personas, todas con turnos asignadas por turnera del ministerio de salud provincial.

La cifra alcanzada, a varios meses del comienzo de la vacunación, marcó un significativo avance en las últimas semanas, con el arribo de vacunas de manera constante. Para este miércoles, seguramente habrá otros 300 turnos asignados, y allí se superará las 5000 personas. La franja etaria que se está cerrando es la de 18 a 59 años con comorbilidades, adultos mayores de 60 años no vacunados en su momento, y los primeros de edad entre 55 y 59 años sin comorbilidades.

Las dosis que se han ido aplicando a lo largo de estos seis primeros meses del año 2021, son Sputnik primer y segundo complemento. Covishield de Oxford Astrazeneca, también en primer y segunda dosis, Oxford Astrazeneca en primeras y segundas dosis, y las vacunas Sinopharm en primeras y segundas dosis con las cuales se vacunó al personal docente y no docente.

Con estas tres vacunas, se ha logrado inocular a los casi 5000 ceresinos que ya cuentan con al menos las primeras dosis de cada una de ellas.