En este momento estás viendo Comunicado de Concejales del PJ: «Este bloque justicialista repudia la actitud de no concurrencia al Ministerio de Trabajo por parte de autoridades locales»

Comunicado de Concejales del PJ: «Este bloque justicialista repudia la actitud de no concurrencia al Ministerio de Trabajo por parte de autoridades locales»

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Politica

El Ejecutivo Municipal y el SITRAM debían reunirse en audiencia esta mañana, por los 44 trabajadores en revisión, ante el Ministerio de Trabajo, el Gobierno de la Ciudad notificó que no podría estar presente por compromisos con otras gestiones y pidió se fije una nueva fecha. El Sitram de Ceres y la Festram concurrieron a la convocatoria y se determinó una nueva fecha para el día viernes 24 a las 11 hs, aunque el Sindicato ya avisó sobre el incremento de las medidas de fuerza. En este contexto el Bloque de Concejales del PJ emitió un comunicado:

Este bloque justicialista repudia la actitud de no concurrencia al Ministerio de Trabajo por parte de autoridades locales, como así también ratifica su repudio a las drásticas medidas adoptadas por el municipio en relación a los trabajadores suspendidos con la intención de cesantearlo, dentro de los cuales se incluye la Secretaria del Concejo.
Esta situación nos coloca en un grave estado de vulnerabilidad atentando contra el sistema democrático y de división de poderes. Siendo que este nuevo gobierno de la ciudad solo demuestra intenciones de potenciar el conflicto y no da señales de búsqueda de soluciones, entendemos que la dramática situación vivida por los trabajadores municipales suspendidos y sus familias ameritan que sean prioridad en la cartera de temas de la actual gestión.
Estas medidas lacerantes repercuten directamente al núcleo familiar de los trabajadores integrantes de nuestra ciudad, que desde nuestro punto de vista debemos proteger en aras a la paz social.
Dicho esto, solicitamos al Gobierno de la ciudad que adopte las medidas necesarias para garantizar el normal funcionamiento del Concejo Deliberante, como así también se deje sin efectos las suspensiones realizadas y se reincorpore a la totalidad de los trabajadores a sus tareas habituales.
Cuando el ejecutivo de Gobierno de la ciudad argumenta que es necesario reducir la planta de trabajadores, pero al mismo tiempo se designan cargos a escondidas con generosos emolumentos, estamos en condiciones de afirmar que lo que está sucediendo es INJUSTO.