Comuna de Hersilia presentó su protocolo de Violencia de Género

Anoche se presentó el Protocolo de Violencia de Género, lo que constituye un hecho que pone a Hersilia a la vanguardia de la lucha contra la violencia de género.
El jueves 22 de septiembre, en el salón vip de la Cooperativa, la Comuna local junto con la Asociación Civil Florentina representada por su Pta. Soledad Borda y la Abogada Dra. Alejandra Galiano, presentaron el Protocolo de Violencia de Género fruto de varias reuniones con instituciones locales que lograron plasmarlo en un libro de 59 páginas contemplando las características e idiosincrasia de nuestro localidad.
Participaron de la presentación integrantes del Área Social y de Género de la Comuna, el Grupo Comunitario de género “Brujas empoderadas”. instituciones educativas, Hospital, Comisaría, otras instituciones y público en general.
El Protocolo de Violencia de Género es mucho más que una guía de cómo deben los organismos sociales actuar ante los hechos de violencia de género, son principios, pautas de actuación ante los distintos tipos de violencia y viene a constituir un hecho inédito que pone a nuestra localidad a la vanguardia en materia de derechos humanos. Hay protocolo, ahora el desafío impostergable es ponerlo en práctica, con errores y aciertos, para erradicar o al menos disminuir la violencia contra las mujeres, cuyas frías cifras estadísticas son vergonzantes para nuestra sociedad.

Read Previous

Arrufó y Colonia Rosa, recibieron préstamos del fondo de financiamiento para municipios y comunas

Read Next

Asumió el nuevo subjefe de la policia del departamento San Cristobal