La respuesta, la dieron Federico Uberti, y Malori Kopp, quienes estan al frente de un gran grupo de dirigentes de instituciones, y otras áreas del gobierno que se pusieron a trabajar desde el mes de abril para esta 3° edición de la fiesta de las colectividades.
«Hay mucha gente detrás de cada comida, detrás de cada academia que realizaran los cuadros balables típicos, realmente es un evento muy importante para toda la comunidad» resaltaron en los microfonos de Máxima FM.
Kopp, como directora de cultura destacó que «este año quisimos valorar el monumento a los Inmigrantes que está en Avenida Italia y Sargento Cabral. Desde alli iniciaremos el desfile de todas las colectividades hasta el escenario del centenario. Vamos a iniciar el desfile a las 10.30 hs para llegar hasta el escenario central a las 11 hs».
Uberto dijo, «el acto central con las autoridades será al mediodía. Vamos a tener shows durante todo el dia en el escenario. Los grupos musicales que nos van a acompañar son Efrain Colombo, Lucio El Indio Rojas, y Los Palmaé, que serán los encargados de cerrar la fiesta».
Cada stand ofrecerá entre instituciones y colectividades más de 40 platos entre calientes y fríos. Habrá desde pizzas, hasta tortas asadas, empanadas, locro, asado con cuero, ensaimadas, knishes, strudel, torta alemanas, pororó, entre tantos otros platos. Los precios de los platos a vender serán definidos por los encargados de la preparación, ya que por ejemplo la colectividad China tendrá platos a base de pescados, entre ellos las rabas. «Se buscó que la oferta sea precios medianamente módicos, para que la gente pueda consumir esos platos que muy pocas veces come en el año».
Habrá platos en oferta durante todo el evento «porque a la tarde, o para acompañar el matecito las colectividades aumentaron este año las propuestas dulces» dijo Kopp.-
La idea, «es que lo que se compre para comer se coma en la fiesta. Por eso dispusimos mesas, y sillas a lo largo de todo el predio en distintos sectores. La gente puede llevarse su sillon, o silla, comer en el lugar y disfrutar de todos los espectáculos».
Esta vez, «los choripanes serán para las academias de danzas ya que ellos se esmeran en trabajar y preparar vestuario y las danzas tradicionales, y nunca accedieron a ningun beneficio. Entre todas las instituciones, acordamos que la venta de los choripanes esta vez sea para las academias, que se mostraron tan predispuestas para presentarse en el evento».