Prosperó un proyecto del CAT; que ya venia buscando modificar algunas cosas del torneo de divisiones menores de la Ceresina, que hasta el año pasado hacia disputar copas hasta el octavo lugar.
Eso ya es historia. Este año, se disputarán dos torneos, apertura y clausura con 12 equipos, no jugará San Lorenzo Ambrosetti. El ganador de cada torneo (apertura o clausura) se asegura el pasaje a la final absoluta a disputarse en la cancha del equipo que más punto sumó pero en todo el certamen. Si el ganador se repite en ambos torneos, es campeón absoluto. Con esta nueva definición se terminan las especulaciones sobre semifinales de oro. Porque solo valdrá ser ganador.
El torneo se disputará en quinta, sexta y septima división por puntos, mientras que el resto de las categorias seguiran siendo formativas sin puntos y sin tabla. El unico club que no jugará en quinta será Unión Deportiva Arrufo, el resto jugará en todos los certamenes.
El campeonato comenzara el sabado 4 de marzo, serán 22 fechas de fase regular (los dos torneos) y un dia más si se debiese disputar absoluto/s. No se parara el torneo oficial por la disputa de los torneos provinciales como se hacia hasta el año pasado. Si habrá receso por Mailin, cosa que hasta la temporada anterior no se contemplaba. Asimismo no se disputara el torneo oficial cuando se disputen torneos organizados por CCAO, CACU, CAT, Villa Minetti, Hersilia, y se verá Arrufo.
Por último se decidió que los encuentros de escuelitas se jueguen todos los dias feriados hasta julio, mientras que en la segunda parte del año, volveran los dias sabados, 1 por mes.