¿Cómo es el protocolo de la EET 453 para el regreso a la presencialidad?

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

La Escuela de enseñanza técnica 453, informó a los padres de alumnos del establecimiento, los protocolos que se se desarrollaran en tiempos de pandemia para evitar contagios y propagación del Covid 19.
Los directivos del secundario, han puesto en consideración de los padres esta información, para que sean ellos quienes tengan información concreta de los protocolos vigentes.

Ingreso de los alumnos
Será por calle Echagüe, ingresan en 3 (tres) filas. Una fila será para los que vienen en vehículo (con el fin de una mejor circulación del alumnado evitando aglomeraciones) y las otras serán para los que vienen a pie. En el portón de ingreso al patio encontrarán 3(tres) preceptores para medir la temperatura y rociar las manos con alcohol o solución sanitizante. Desde allí irán a su lugar en la fila, para realizar el izamiento de la bandera. En el piso del patio, encontrarán indicado con flechas el recorrido hasta su fila, donde además estará indicado el curso y división correspondiente. En este punto de encuentro, estará presente el docente del primer módulo de clases.
 Los alumnos permanecerán en la formación hasta finalizado el izamiento de la bandera.
 Al finalizar, el orden de retirada e ingreso a las aulas será, utilizando los 3 puntos de acceso:
 Para el turno mañana:
 1°I – 2° I – 3° II
 1°III – 2° II – 3° III
 1° IV – 2° III
 2° IV
 2° V

 Para el turno tarde:
 1° II – 3° I – 4° I
 1° V – 3°IV – 4° III
 4° II – 5° I – 6°I
 5° II – 6°II
 5° III – 6° III

 Los alumnos son acompañados al aula por sus docentes.
 Los días de lluvia la medición de temperatura y desinfección de manos se hará en la galería cerrada. Para los recreos, cada burbuja se establecerá frente al aula correspondiente, acompañados por los mismos responsables de cada burbuja en días no lluviosos.

RECREOS
En el patio se dibujarán 10 (diez) burbujas con la anotación de curso y división de ambos turnos, allí estarán acompañados por un docente/preceptor responsable. Los estudiantes permanecerán dentro de la burbuja durante la duración del recreo. Si alguno de los estudiantes requiere ir a los sanitarios, solamente se traslada el alumno. El reingreso al aula, en el mismo orden en que ingresaron por primera vez, los alumnos serán acompañados por los docentes/preceptores que han permanecido observando la burbuja.
Antes de ingresar al aula, a partir del segundo módulo, los alumnos se higienizan las manos en los dispensadores distribuidos estratégicamente. Se debe tener en cuenta, que en momentos en que los alumnos se encuentran en recreo, los asistentes escolares higienizan todas las aulas utilizadas.

TENER EN CUENTA
Se recomienda a los estudiantes que asistan al establecimiento utilizando barbijo, que traigan su propio recipiente para beber agua, dispensador de alcohol, comida (no estará disponible el servicio del kiosco) y deben tener en cuenta su toalla.

IMPORTANTE
Si el alumno presenta algún síntoma, no debe asistir a la escuela y el adulto responsable debe comunicar al preceptor.
El regreso a la presencialidad, es BIMODAL, se formaron grupos que no superan el máximo
permitido por protocolo.

 

 

Más Noticias