En este momento estás viendo Comercio en Alerta, una iniciativa público privada para la seguridad

Comercio en Alerta, una iniciativa público privada para la seguridad

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales

En la jornada de hoy presentamos en el Centro Comercial, Industrial, Rural y de Servicios (CCIRyS) el nuevo programa Comercio en alerta. Estuvieron presentes Guillermo Cravero, jefe de gabinete y responsable del Centro de Coordinación y Control del Municipio; Florencia Paulón, coordinadora de producción del Gobierno de la Ciudad; Martín Falcón, presidente del CCIRyS; Diego Gasparotto, gerente filial Ceres de Pyme Rural; Juan Pablo Bertinatti, gerente filial Ceres de Mutual del Club UCyD y Yonatan Vázquez, dueño de Daddy Seguridad.

Se trata del primer proyecto público – privado que tiene como fin llevar más seguridad a los comercios, productores rurales y profesionales de servicio de nuestra ciudad a partir de la implementación de cámaras de videovigilancia y alarmas. Es así que proveedores de sistemas de videovigilancia ofrecen kits de seguridad que se adaptan a las necesidades de cada comerciante. Por su parte, ambas mutuales ofrecerán créditos que permitan financiar la compra.

Quienes participen van a recibir una distinción especial que podrá exhibir en su establecimiento y que permitirá a los clientes identificar rápidamente quienes forman parte de este programa, garantizando que son espacios comprometidos con la seguridad y el bienestar de todos.

Los requisitos para acceder son solo dos: estar inscriptos en el sistema de Derecho de Registro e Inspección (DReI) y ser socio del Centro Comercial, Industrial, Rural y de Servicios. Si todavía no sos pero te interesa sumarte, ¡podés hacerlo!

Vínculo con Ojos en Alerta

Quienes adquieran el servicio de alarma y monitoreo pueden dejar como segundo número de emergencia o de respaldo, el número del programa perteneciente al municipio “Ojos en alerta” para que se pueda acceder a las cámaras de video vigilancia de la zona correspondiente y en paralelo llamar a la policía local para que se llegue al lugar de manera inmediata

El proyecto Comercio en alerta busca fortalecer la seguridad en Ceres mediante una propuesta accesible y efectiva que une los esfuerzos de los sectores público y privado. No sólo se espera mejorar la seguridad sino también dinamizar la economía local al involucrar a proveedores y mano de obra de la comunidad. Una ciudad segura la construimos entre todos.