Se fue una semana dividida en dos años. Hasta el martes, y en los dos últimos días del viejo año, las estaciones de servicio en la ciudad de Ceres empezaron a reportar un movimiento muy interesante de turistas de paso. En estos cuatro primeros días del 2020, ese movimiento ha sido constante coincidiendo con el comienzo de la primera quincena vacacional de enero.
Desde el ACA Ceres y en la estación de servicios Shell de Ruta 34, el ir y venir de turistas en automóviles privados buscando distintos horizontes para tomarse unos días de vacaciones ha sido muy relevante. Ceres todos los años es una parada obligada del turismo de paso, y por ende eso implica un mayor movimiento económico en gastronomía, hotelería y estaciones de servicios.
Como en otros tiempos, y ya incluso, por encima del promedio del año pasado a esta misma altura, los estacioneros informaron a este sitio de noticias que el flujo turistico se siente. La carga de combustibles para darle continuidad al viaje, se combina con la compra de agua caliente, golosinas, y del uso de las promociones de verano. Pero no solo el turismo se ha sentido en las estaciones de servicios locales, el impacto también ha sido interesante en comedores, bares y hoteles.
«Estamos trabajando bastante bien, eso que es el comienzo del año, la primera quincena no es tan fuerte como la segunda. Aunque confiamos que el lunes se va a ver mucha más gente haciendo turismo» manifestó uno de los hoteleros ceresinos que esta última semana ha visto un movimiento constante.
La etapa de vacaciones recien ha comenzado, y en Ceres estos meses significan un impacto económico positivo. Por lo menos en su inicio.