La flamante secretaria del Consejo de Fútbol Femenino, recientemente creado en la Liga Ceresina de Fútbol, Claudia Mialich hablo esta tarde en el programa El Tapon Deportivo e hizo referencia al momento histórico vivido anoche en la sede liguista.
«Era una materia pendiente, pero anoche finalmente pudimos concretarlo. Ahora en la Liga ceresina tenemos fútbol femenino de manera oficial, un avance enorme para todos» dijo la dirigente de Unión y Juventud de Bandera.
Mialich destacó que «primero vamos a comenzar con dos categorias, sub 15 y primera división. Toda mujer con 16 años para arriba puede jugar primera división. Fue un tema discutido eso de las edades. Además las mujeres trans que ya figuren en su DNI con el nombre de mujer podrán jugar el certamen y ser fichadas por un club» dijo.
Primero, «vamos a hacer dos encuentros, uno en CACU primero, y el restante en Selva. Con esos dos encuentros vamos a dar el puntapié inicial oficializando la actividad. El año que viene armaremos el respectivo torneo ya con todos los equipos definidos, y la estructuración del torneo. Por ahora somos siete instituciones, un equipo conformara dos equipos un A y un B para poder jugar los encuentros. El año que viene se agregará Libertad Trinidad, y esperemos que lo hagan los clubes que anoche no estuvieron presentes como Central, CAT y San Lorenzo Tostado»
El reglamento será el mismo que el que se usa para el torneo superior, «se jugaran dos tiempos de 25 minutos con entretiempo, arbitros de la Liga Ceresina, y con el trabajo del Honorable Tribunal de Penas actual. Todo parecido a lo que se desarrolla en el torneo superior de los hombres»
El aporte de Ferro Dho fue clave, » la participación de ellos y lo que aportaron fue excelente, porque ellos ya estan jugando un torneo como Rafaelina, saben y conocen de que se trata el fútbol femenino» dijo Mialich.