«Por un refugio digno» y «no somos basura» rezan los carteles que se viralizan en las redes sociales, tanto Facebook e instagram, mientras que los más jovenes sumados a la causa, lo hacen via twitter.
Toda red social se ha hecho eco del pedido de los amigos de animales de Ceres, que decidió a partir del incendio en el centro de disposición final el día miercoles, no regresar con los caninos al viejo refugio.
La campaña se multiplicó por el recorrido que están haciendo los miembros de la agrupación, llegando a comerciantes y vecinos, visibilizando el problema que aqueja a los animales que estaban refugiados en el basural. La aspiración de encontrar un lugar digno no solo para los animales, sino tambien para sus protectos, se ha convertido en una causa de la comunidad, que exige a las autoridades una pronta respuesta a esta inquietud.
En las próximas horas, anunciaron a este sitio de noticias, fuentes del gobierno local, habrá una reunión entre miembros de la agrupación Amigos de los Animales, y del gabinete municipal, para consensuar ideas de cara al traslado inmediato del refugio y volver a dar asilo a los perros rescatados el miercoles tras el incendio del basural.