El Justicialismo local, a través de su secretario Christian Fassi le solicitó al Concejal Pablo Bono, actué en consecuencia con el edil del PJ Miguel Angel Toti Rafael, ante las últimas declaraciones periodisticas vertidas por el mismo. Rafael será notificado este jueves de que ya no pertenecerá al bloque del PJ; por lo que a partir de esta sesión Miguel Angel Rafael integrará el bloque unipersonal de Juntos por el Cambio, el partido que le solicitó en su momento que Rafael sea parte de la lista que el propio Justicialismo conformó en el año 2017. Fassi en su pedido sostiene que este «gobierno actual dista mucho de ser mejor gobierno que el anterior».
LA NOTA OFICIAL DEL PJ
Señor
Presidente Bloque Concejales Justicialistas
Dr. Pablo BONO
HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL CERES
SU DESPACHO
De mi mayor consideración:
Quien suscribe, Cristian FASSI, Secretario General del Partido Justicialista, y militante de nuestro movimiento tiene el agrado de dirigirse a Usted y por su intermedio a los demás integrantes para solicitarle tenga a bien analizar la exclusión de ese Bloque del Señor Miguel Ángel Rafael por conductas inadecuadas a su función dentro de ese prestigioso organismo en representación del Partido Justicialista de Ceres y solicitarle también la renuncia a su banca.
En democracia todos debemos aceptar las opiniones de quienes tienen una función que cumplir, pero eso no da a lugar de actuar en forma individual a la hora de llevar adelante políticas que vayan en detrimento de la doctrina justicialista y de los objetivos a seguir como bloque y como fuerza política que representa a un amplio sector de la comunidad.
El Señor Miguel Ángel Rafael llego a una banca del concejo municipal por el voto popular de la gente que entendió que el sector que el integraba es quien mejor los puede representar en la función pública, pero ello no significa que el Señor Rafael tenga la libertad para actuar de manera personal y en detrimento del sector y bloque que representa, además de demostrar permanentemente ambigüedades en su accionar, no representando el pensamiento del justicialismo ceresino.
Las últimas declaraciones en los medios periodísticos de la ciudad han dejado expuesto el accionar de sus compañeros de bancadas y sus opiniones respecto al gobierno local dejan en claro de qué lado de la mesa se encuentra el Señor Rafael, lo que me lleva pedirle Doctor Bono de que actué en consecuencia. Rafael es libre de pensar y actuar de la manera que el crea y considera valedera, lo que no se le debe permitir es que lo haga siendo parte del Bloque justicialista ya que a mi modesto entender y de los afiliados, y simpatizantes, el gobierno al cual el señor Rafael defiende dista mucho de ser similar o mejor al Gobierno por el cual el accedió a su banca.
Sin más, saludo a Usted muy atentamente.