Chocaron dos camiones en la autopista a Córdoba: uno explotó y murió su conductor

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Dos camiones chocaron esta madrugada en la autopista a Córdoba -mano hacia Rosario-, a la altura de Cañada de Gómez, y uno de los conductores falleció en el acto al estallar el vehículo que conducía. Además, seis bomberos tuvieron que ser asistidos por intoxicación por inhalación de humo.

El siniestro se registró alrededor de la 1, cerca del ingreso a la ciudad de Cañada de Gómez, a unos 70 kilómetros al oeste de Rosario. Los vehículos involucrados circulaban en dirección a Rosario.

Por causas que se tratan de establecer, uno de los vehículos que llevaba tolueno chocó en la parte trasera a otro que llevaba cereales . Como consecuencia del impacto y del incendio, el chofer falleció en el acto.

Walter Corsetti, jefe de Operaciones de Zona Centro de Bomberos Voluntarios, dijo a La Capital que en principio se cree que el choque de los camines «se dio por alcance», es decir que en principio los dos vehículos se encontraban en movimiento. «El vehículo iba adelante llevaba cereal y el que lo chocó desde atrás tenía tolueno. Con el impacto, éste último estalló y se incendió. Su chofer murió en el acto y el del otro camión salió bien», agregó.

Corsetti añadió que el tránsito en el carril que va hacia la ciudad de Rosario permanecía esta mañana totalmente cortado a la espera de la llegada de personal técnico que proceda a la remisión de los vehículos, especialmente el camión cisterna que contenía aún restos del material inflamable. En tanto, la circulación sobre la mano contraria, es decir hacia Córdoba, restringida.

A raíz del choque, las autoridades de la región dispusieron desvíos del tránsito al altura de la ruta 168 hacia la vieja ruta 9. Lo mismo ocurre desde la autopista hacia la ruta 91. Se recomienda mucha precaución ya que hay varias obras viales en la ruta 9 vieja a la altura de Cañada de Gómez.

Más Noticias