Después de la publicación originada en un medio de prensa santafesino, Ceresciudad.com estableció contactos con profesionales que atendieron a bebé de 2 años, Xiomara, que el día 31 de diciembre fue derivada desde el Hospital local al Hospital Orlando Alassia de Santa Fe.
En contacto con las autoridades del hospital de niños santafesino, se «constató que la menor tiene muerte cerebral, provocada por algún tipo de intoxicación. Esto demandó que los médicos actuantes realicen los estudios médicos respectivos para poder tener un panorama concreto de la situación de la bebé».
La beba de 2 años podría estar contaminada por «plomo» y no por estupefacientes. Incluso la mamá la habia internado dos veces por una situación similar. Xiomara sigue atendida con muerte cerebral en el hospital Alassia, y cabe acotar que la familia no se fue del hospital, y está allí esperando novedades de su hija.
Informaron que Xiomara viviría con su familia en la ex fabrica de baterias Cerplac, un lugar totalmente contaminado por la actividad que allí se llevaba a cabo.