La misma comenzará a regir desde la promulgación de la Intendente Alejandra Dupouy. La flamante ordenanza, contempla varias modificaciones realizadas a otras ordenanzas que proponian el contralor de la actividad comercial nocturna en la ciudad.
En la sesión de este jueves con el voto de los 4 concejales del oficialismo y del concejal del Pj Camilo Busquets, el Concejo aprobó la ordenanza de nocturnidad. El voto de la Concejal Guirado fue negativo, ya que en sus argumentaciones sostuvo no dar fe de todo el debate realizado en materia de nocturnidad, poniendo en tela de juicio que se haya llevado a cabo una serie de reuniones con actores directos e indirectos de la misma. El Concejal Jullier pidió respeto por las instituciones que se involucraron en las reuniones realizadas, y repasó fechas de comisiones donde la Concejal no estuvo presente.
Esta nueva ordenanza formula nuevas condiciones, algunas a saber:
*Ingreso de menores de 16 años a los danzantes realizados por escuelas secundarias.
*No exige horarios tope de ingreso a locales bailables
*Incorpora el libro de oposición de vecinos lindantes a terrenos o locales que vayan a ser utilizados para actividad que proponga diversión con musica a cierto volumen. El libro si es firmado por el 50% de los vecinos, el local o terreno queda impedido de ser usado para actividad bailable.
*Incopora el regimen de respeto por el volumen usado dentro de los locales. Esto no estaba en ninguna ordenanza anterior, y se puede verificar si el volumen excede los limites mediante el uso de un decibelimetro con el que ya cuenta policia municipal. Las multas seran importantes para quienes infrinjan los limites.
*Asimismo categoriza a los locales, diviendolos en comedores con espacios bailables, bares con musica grabada o en vivo, locales de fiestas, y boliches, entre otros, a los cuales se les imponen requisitos para su actividad.
LOS MATINES
En esta sesión los concejales de la UCR tambien procedieron a presentar el proyecto de ordenanza que regulará los conocidos matinés bailables. Este proyecto fue aprobado por mayoría, e impone condiciones de los lugares donde se desarrollarán estos matinés, que solo podrán realizarse viernes, sabado o visperas de feriados. Serán de 20 a 00 hs. Estará prohibido el ingreso de mayores de 16 años, y la venta de cualquier bebida que contenga alcohol. Los mayores dispuestos como como responsables tienen prohibido consumir alcohol durante el desarrollo del matiné. Tambien se puso mucho hincapie en medidas de seguridad interna y externa para que se desarrolle este tipo de propuestas bailables a menores. Hay multas muy importantes para locales que infrinjan la ordenanza. La Concejal Guirado se diferenció del proyecto y expuso su argumetación, la cual la llevo a votar en contra del mismo.