Ceres: Ya se preparan los comerciantes para encarar la fase 3. Quienes podrán reabrir sus puertas?

En este momento estás viendo Ceres: Ya se preparan los comerciantes para encarar la fase 3. Quienes podrán reabrir sus puertas?
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales

Ceres va a encarar la fase 3, que el ministerio de salud, y el gobierno provincial le permitirán desde este viernes. Solo falta el anuncio oficial, pero la fase 3 es un hecho.
No todos podrán reabrir sus puertas, pero vale un dato, si el fin de semana, y los primeros días de la semana que viene no aparecen más casos de Covid 19, que no estén ligados a los actuales infectados Ceres podrá encarar una fase 4. Pero eso todavía tendrá que esperar.
Este viernes podrán abrir, en fase 3, a los negocios que ya están trabajando como esenciales, se sumarán todos los comercios de los rubros, regalerías, venta de celulares, electrodomésticos, salones de estética, peluqueros con turno, zapaterias, pilcherias, bijouterie, librerias, jugueterias, entre varios otros siempre ligados al rubro consumo.
También podrán abrir corralones, gomerias, talleres mecánicos, bicicleterias, talleres de motos, podrán trabajar los albañiles, los remises, las empleadas domésticas, mutuales, oficinas de cobro express o pago facil, telecabinas, lavaderos de automóviles, y cobranza a domicilio.
Todos estos rubros deberán atender los protocolos de seguridad e higiene en prevención de coronavirus.
Asimismo, el horario de atención no podrá superar la franja de 8 a 20 hs. Esto es algo que impondrá el gobierno de la ciudad, por recomendación de la provincia.
Los que no podrán abrir, y tendrán que esperar el ascenso a fase 4, la semana que viene o dentro de 10 días, son los hoteles, shop de estaciones de servicios, el take away (locales de comidas para llevar con mostrador) bares, restaurantes, y gimnasios.
En fase 3, no están habilitadas las salidas a caminar, bicicleteadas, atención en oficinas públicas del estado provincial o nacional, reuniones familiares o encuentro de amigos. Estas reuniones, incluso solo están dispuestas para fase de distanciamiento social, y únicamente los fines de semana.
En fase 3 se puede trabajar domingos al mediodía en todos los rubros antes mencionados.

Compartir Noticia