En este momento estás viendo Ceres y el Pais, y la celebración de los 210 años de la Revolución de Mayo, sin actos escolares, y totalmente virtual

Ceres y el Pais, y la celebración de los 210 años de la Revolución de Mayo, sin actos escolares, y totalmente virtual

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales

Este Lunes Argentina celebrará sus 210 años de la Revolución de Mayo, y la conformación de su primer gobierno patrio. Lejos de anunciar actos importantes, con autoridades politicas y el Ejército desfilando en las calles, el 25 de mayo de 2020, se celebrará de una manera «nunca vista» por esta generación, de manera totalmente virtual. Desde las municipalidades y comunas se han elevado invitaciones para embanderar los edificios, y adornar espacios fisicos de cada casa, para no dejar pasar la fecha, tal vez una de las más importantes del calendario anual en materia de fechas patrias.
Como sucedió con las tradicionales Pascuas, el acto del 24 de marzo dia de la memoria la verdad y la Justicia, o el del 2 de abril dia del veterano y caído en Malvinas, o el 1° de mayo día del trabajador, el del 25 de Mayo, no será distinto. En nuestra ciudad no habrá actos en la tradicional pirámide de Mayo, como año tras año, se desarrolla.
Tampoco habrá discursos, y si menciones de parte del Gobierno de la Ciudad en las redes sociales. Lo mismo sucederá en otros lugares de la República Argentina. La pandemia, y el confinamiento de la gente, hace imposible otro tipo de recordatorios para una fecha tan importante como esta.
En las escuelas ceresinas, desde los últimos días de la semana se ornamentó cada establecimiento a partir del trabajo de directivos, docentes y asistentes, que pintaron con banderas, y escarapelas los frentes edilicios y las galerías.
Será un 25 de Mayo que no tendrá el jolgorio habitual de los niños en los patios de las escuelas, y las representaciones de faroleros, aguatero, mazamorreras, o damas de época. No habrá danzas tradicionales, ni el izamiento o la entonación del Himno Nacional en un acto oficial. Un 25 de Mayo, histórico, pero sin actos o discursos.