Ceres: Una larga caravana vehicular protestó contra las medidas arbitrarias del Gobierno de Santiago del Estero

En este momento estás viendo Ceres: Una larga caravana vehicular protestó contra las medidas arbitrarias del Gobierno de Santiago del Estero
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales

Una larga caravana vehicular certificó el descontento de productores, y trabajadores cuentapropistas por la decisión del Gobierno de Santiago del Estero, de no permitir la circulación de habitantes de Ceres y el noroeste provincial, hacia campos y localidades del sur santiagueño.
La caravana fue diagramada en el día de ayer, tras una asamblea que encabezaron los perjudicados, el Senador Felipe Michlig y la Intendente Alejandra Dupouy.
En dialogo con Maxima FM, Ruben Biancucci, propietario de una empresa de venta de fitosanitarios y semillas, precisó, «queremos trabajar, solo pedimos eso, ni siquiera estamos pidiendo que nos dejen entrar a sus pueblos. Queremos llegar a los campos, a los apiarios, poder circular con nuestros insumos para destinarlos a la producción. Esta decisión insólita, no tiene nada que ver con el DNU del presidente de la Nación».
Para el empresario, «esta idea de prohibir el paso es pura y exclusiva decisión del Gobernador. Porque si no no se explica, como los productores de Tucuman tampoco pueden ingresar a sus campos».

Esta caravana llegó hasta el mojón del limite interprovincial donde se instaló la custodia policial de la Jefatura de Santiago del Estero. La orden es sencilla, «impedir la circulación de gente proveniente de Santa Fe».
Los camiones pasan, y hay explicaciones, «porque fueron presionados por el gremio de Camioneros, si ellos no pasan, se dejan de proveer insumos y alimentos al norte del pais. Por eso los camiones pasan».
De la caravana tomaron parte más de 100 vehiculos, entre los que participaron el Senador Provincial Felipe Michlig, la Intendente Alejandra Dupouy, Concejales locales, y los principales perjudicados.
La caravana se repetirá este miercoles, y también el día jueves a las 11 hs. Si no hay respuestas, de la notas elevadas a las distintas autoridades nacionales, y provinciales, se decidirán otras estrategias para llegar a una solución.
ESCUCHAR A RUBEN BIANCUCCI EN MAXIMA FM

Compartir Noticia