A pesar de la cuarentena por prevención del coronavirus, la actividad municipal en su sector de servicios públicos no se detuvo. Con el dengue a las vueltas, y varios casos, la campaña para limpiar la totalidad de la ciudad se convirtió en una prioridad de la gestión. Llegar a todos los barrios, con la maquinaria actual es un desafío absoluto, pero se va consiguiendo. Hay otras condiciones en las calles más alejadas del casco urbano. Con una supervisión permanente del Secretario del área, Efrain Rojas, la mano de obra se ve en acción.
Durante las últimas horas se hizo un resumen de las vecinales en las que ya se ha juntado chatarra, y levantado de escombros.
Se culminó con la limpieza, desmalezado y reacondicionamiento de caminos en los barrios San Vicente, Instituto, Nuevo, Residencial América, y América. Barrios Primera Junta, Silencio Cooperativo y Pedro de Vega.
Cuando avanzamos a otro barrio, «Le pedimos a los vecinos de dichos barrios que retiren de sus domicilios todos los residuos de patios para poder hacer una rápida y óptima recolección» sostienen desde obras públicas.
No hay brazos cruzados en el sector que aprovecha el parate de la obra pública, y encara con todo el programa de limpieza total de la ciudad como había planteado la Intendente en su asunción.
Chapas, autos viejos, bicicletas, alambrados, cocinas, heladeras, articulos de plásticos, entre otros tantos residuos, son juntados por pala y camión de traslado.