En las estaciones de servicios ceresinas, hace varios dias que el paso de la gente de sur a norte es interminable. Largas colas en los surtidores, y espera hasta para encontrar una mesa en un comedor.
«Habia colas para entrar aca en un comedor de la avenida de Mayo» manifestó un vecino en Barrio Belgrano, sorprendido por la cantidad de turistas de paso que decidieron este fin de semana parar un rato en la ciudad y almorzar, cenar, y hasta pernoctar.
«No habia habitaciones libres en ningún hotel de Ceres, incluso nos preguntaban donde habia hoteles en los pueblos hacia el norte» contó unos de los empleados de playa del ACA Ceres a este sitio de noticias.
Hace muchos años que no se ve tanta gente yendo de vacaciones de invierno, siempre con más turistas de ciudades del sur del pais, hacia las provincias del norte.
«En Ceres tenemos las mismas cantidad de camas que teniamos hace muchos años, por eso sigue habiendo faltante de lugares para cuando la gente llega hasta acá. Incluso al mediodía hay pocos comedores abiertos, los de siempre, y no hay más nada. La gente compra sandwiches, o buscan algun negocio para comprarse algo preparado para almorzar» destacaron desde una estación de servicios que no paró de atender gente preguntando donde comer o dormir en la ciudad.
La salida de la provincia de Buenos Aires y CABA son determinantes para el continuo peregrinar hasta Jujuy, Salta, o las populares Termas de Rio Hondo.