Ceres: Robaron la identidad de la directora de una escuela para estafar a sus contactos de Whatsapp

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

La persona a la que involucraron los estafadores es Sandra Bessone, directora de la escuela especial 2039. Ella misma se llegó hasta dependencias policiales donde informó de la situación que la involucró y la puso realmente muy mal anímicamente.

El modus operandi de estos delincuentes es conseguir dinero fácil a cambio del canje del importe de una determinada cantidad de dolares. Escriben a través de un whatsapp haciéndose pasar por la persona a la que le roban la identidad, mienten que cambio el número, y argumentan que por la necesidad de una operación de un familiar necesitan cambiar los dolares por dinero en efectivo moneda nacional.

Los estafadores  usan una mensajeria con números de otras caracteristicas, y se hacen pasar por una persona que reside en Ceres. Ese es un primer indicio para poder identificar si te estan estafando. Además, se solicita a la población no prestar atención a ninguna solicitud de dinero, o que se deposite plata a nombre de nadie, sin consultar realmente al verdadero involucrado, eso puede hacerse llamando al número que uno tiene agendado sin dar demasiada trascendencia al cambio de número. Nadie cambia una carecteristica de donde vive, por una caracteristica distinta.

Ante cualquier  evento similar no brindar ningún detalle de cuentas bancarias o buscar entregar dinero, ni aportar direcciones y hacer las denuncias del caso.

 

 

Más Noticias