En la víspera, personal de Comando Radioeléctrico, dependiente de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional XIII (Departamento San Cristóbal), toma conocimiento que en el Parador ubicado por Ruta Nacional Nº 34, una femenina de nacionalidad Boliviana, manifiesta haber olvidado su mochila en el baño del lugar y que ella se movilizaba en un micro de larga distancia, cuando vuelve a buscarla ya no se encontraba.
Se procede de manera inmediata a la identificación de las personas del lugar como así, al registro del micro como del interior de las instalaciones del Parador, arrojando resultados negativos. La femenina decide continuar con su recorrido, debido al tiempo transcurrido.
Más tarde continuando con las búsqueda, se logra observar en el baño femenino, detrás de un inodoro una mochila con una riñonera con documentación de la víctima, una importante suma de dinero en efectivo de moneda extranjera como nacional, procediendo al formal secuestro de los elementos. Se procede a interceptar el micro en el cual se movilizaba y una vez interiorizada la Fiscal en turno ordena la devolución de los mismos a la víctima.