Ceres: Reacomodan más de 3500 neumáticos en el Centro de Disposición final

Esta mañana la propia Intendente Alejandra Dupouy anotició que "3542 cubiertas ya estaban siendo trasladadas hasta su nuevo destino dentro del centro de disposición final"

La política medioambiental encarada por la gestión del Gobierno de la Ciudad se sigue implementando con medidas que deriven en un impacto directo sobre la comunidad, y principalmente en el centro de disposición final.

En este inicio de año, desde la dirección de medio ambiente municipal, en coordinación con las cooperativas que trabajan en el centro de disposición final se ha iniciado el reacomodamiento de las cubiertas o neumáticos en desuso. Esta mañana la propia Intendente Alejandra Dupouy anotició que “3542 cubiertas ya estaban siendo trasladadas hasta su nuevo destino dentro del centro de disposición final”, hasta tanto sean transportadas por el empresa Worms, para su reutilización. Esta reubicación de los neumaticos proporcionará además nuevos espacios en el basural local.

Los neumáticos fuera de uso (NFU’s) son las fuentes más voluminosas y problemáticas de los residuos, debido principalmente a su incontrolada generación y durabilidad.

La inadecuada disposición de los mismos, conlleva a sensibles problemas:

– Sanitarios: ámbito de proliferación de roedores e insectos y gestación de enfermedades (Dengue, Hantavirus).
– Medioambientales: los NFU’s pueden tardar hasta 700 años en degradarse, lo que contribuye a la contaminación visual, de acuíferos, napas y barrancos.
– Seguridad: las quemas conllevan a incendios de grandes dimensiones, que emanan gases muy nocivos para la salud y el medio ambiente.

Worms lleva a cabo un proyecto, con desarrollo de gestión viable y sustentable, para brindar solución a su disposición final.

Somos la única empresa en la República Argentina que posee una planta de reciclaje y valorización, a escala industrial, con una capacidad de procesado de 1000 toneladas mensuales; mediante la cual convertimos NFUs en productos como caucho granulado, acero, textil, pisos, baldosas, postes, cordones, lomos de burros, drenajes, entre otros.

Estas problemáticas se solucionan retirando los NFU’s, y posteriormente, transformándolos en materia prima reutilizable mediante el reciclado mecánico.

Más Noticias

El Torneo federal de Basquetbol contará con Sportivo Suardi y otros 63 equipos

Serán 64 equipos, de los cuales 32 no estutvieron en la 19/20. La fase regular dará inicio el 26 de febrero y durará hasta el 28 de mayo.

Ceres: Este viernes se sumaron 6 casos de Covid 19, y hay 47 pacientes activos

El Hospital de Ceres notificó este viernes 6 nuevos casos Covid, cerrando una semana de menos casos desde bastante semanas atrás. Aun permanecen dos personas internadas en área Covid 19 y otras cuatro en la ciudad de Rafaela. 

Rosario: Detuvieron un colectivo que no cumplía con los protocolos Covid 19

En el marco del Operativo Vial de Verano 202, la delegación Rosario de la CNRT realizó un operativo en conjunto con Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en donde retuvo en el Peaje General Lagos a un micro por incumplimiento del protocolo sanitario para asegurar el cumplimiento del Distanciamiento Obligatorio dispuesto por el gobierno nacional.

Régimen tributario 2021: ¿Qué pasará con el Impuesto Inmobiliario e Ingresos Brutos?

El titular de la Administración Provincial de Impuestos (API), Martín Ávalos, se refirió a la Ley 14.025, de Régimen de Regularización Tributaria, que fue promulgada por el gobierno santafesino y publicada en el Boletín Oficial.

La Vecinal Nueva Esperanza planifica la construcción de una cancha de fútbol 5, y canchas de bochas en su sede

La comisión Vecinal Barrio Nueva Esperanza sigue trabajando para impulsar distintos proyectos en el corto y mediano plazo.