El Padre Jose María Mezzabarba, en dialogo con Maxima FM adelantó que se abrirán las puertas de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de 9 a 13 hs todos los dias.
«Eso estamos publicando, probablemente entre martes y miercoles ya estemos en condiciones de recibir a los feligreses».
La parroquia estuvo cerrada dos meses, «no hubo ningún tipo de actividad, por eso ahora, tenemos que acostumbrarnos a visitar al Santisimo con todas las medidas de seguridad como lo hacemos cuando vamos a comprar al supermercado. Debemos ser respetuosos de la distancia social, y de usar tapabocas».
Habrá restricciones, «no se podrán tocar las imágenes sagradas, ni tampoco habrá pila con agua bendita».
El Padre pidió, «no usar ese momento de oración para hacer sociales dentro de la Iglesia, para que todos tengan chance de poder ingresar sin problemas, siempre manteniendo la distancia social».
Lo que vendrá, «no lo sé- dijo el Parroco- no sabemos como será una misa en el futuro. Ahora se abren las iglesias en Italia, y seguramente nos servirán para revisar como celebran la eucaristía. Pero es una duda de como seguirá siendo una celebración a futuro».
Las fiestas patronales del 16 de Julio son una duda, asimismo otras grandes concentraciones de fe, como Maria Auxiliadora, o San Cayetano el 7 de agosto.
ESCUCHAR ENTREVISTA CON EL PADRE JOSE MARIA.- MAXIMA FM